Cómo asistir

A través de la agenda que publicamos en la web de LABA Valencia podrás apuntarte gratuitamente a las sesiones que más te interesen.

Ir a la agenda

JAVIER JIMÉNEZ

Director de LANZADERA

El 23 de septiembre de 2021 tuvimos el honor de contar con Javier Jiménez para celebrar una sesión muy especial del Ciclo BLABLANIGHTS: la conferencia inaugural del primer Curso Académico de LABA Valencia.

JAVIER JIMÉNEZ es Director general de Lanzadera, una de las aceleradoras de startups más importantes en España.

BLABLANIGHTS - masterclass de Javier Jiménez, Director de LANZADERA

Javier preparó una charla que los estudiantes de LABA Valencia siguieron entusiasmados, tomando apuntes, ávidos de saber. Sumergió a nuestros estudiantes y a todo el público participante en el mundo de la empresa, el sentido común y las sumas y las restas. De cómo ideas y proyectos germinales pueden ser analizados y apoyados para que se conviertan en realidad, puedan crecer y alcanzar un nicho de mercado, un espacio muy marcado por el diseño y las tecnologías mobile. Vimos ejemplos de éxito de jóvenes españoles y, sobre todos, recibimos consejos en los que primaba un gran sentido común, una gran experiencia y una inmensa capacidad para transmitir a los alumnos cómo deben enfrentarse a un proyecto empresarial.

Blablanights - Javier Jiménez

Impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, Lanzadera es un proyecto de apoyo a líderes emprendedores para la creación de empresas eficientes, que aporten valor a la sociedad e implanten un modelo empresarial sólido.

Lanzadera incorporó para sus programas del presente año 2021, 130 empresas de base tecnológica, cinco veces más que en años anteriores. Las empresas seleccionadas desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la moda, las nuevas tecnologías, la logística, la medicina, el mueble, el deporte, la alimentación o la educación. 

Blablanights - Javier Jiménez

JAVIER JIMÉNEZ es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del grupo Mercadona. Actualmente es consejero de varias empresas y director general en Lanzadera, la aceleradora de Marina de Empresas, un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig (Presidente de Mercadona). Lanzadera forma parte de Marina de Empresas, un gran polo emprendedor en Valencia que aglutina también a la Escuela de Empresarios EDEM y la sociedad de inversión Angels, y nace con la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro.

Gracias a este nuevo reto profesional ha tenido la oportunidad de participar como speaker en eventos de la talla internacional del 4YFN, South Summit o Salón MiEempresa.

Esto también le ha permitido desarrollar su faceta de columnista y bloguero, aconsejando a startups y futuros emprendedores para saber cuáles son los entresijos de la aventura de emprender creando empresas sostenibles basadas en el trabajo productivo, en el esfuerzo y el liderazgo.

+info: https://lanzadera.es/

También puede interesarte

logo_LABA

LABA Valencia. School of Art, Design & New Media
Calle Quart 21-23 – 46001 Valencia, España – CIF B40506768
Teléfono de atención al estudiante: +34 638975113
Política de privacidadCookiesAviso legal

X