BACHELOR OF ARTS (HONS) en
Fotografía y Vídeo

■ Títulos universitarios británicos con gran proyección profesional en la industria creativa global.
■ Entorno internacional: el 70% de los estudiantes provienen de distintos países, lo que enriquece la experiencia formativa.
■ Una educación contemporánea con foco en el pensamiento visual, la tecnología y la experimentación.

Titulación: Bachelor of Arts (BA Hons)
Créditos: 360 UK credits = 180 ECTS
Modalidad: 100% Presencial 
Duración: 3 años
Horario: Tiempo completo
Idioma: Español e inglés

 

En LABA Valencia contamos con asesoramiento legal gratuito para el visado, una vez realizada la matrícula.


Pide información

Pre inscripción

¿Qué aprendes en
el BAH en Fotografía y Vídeo
en LABA VALENCIA?

En el Bachelor of Arts (Hons) en Fotografía y Vídeo, desarrollarás tu talento creativo tanto como fotógrafo comercial y artístico, así como profesional en cine y vídeo. Al completar tus estudios, estarás plenamente preparado para trabajar en una de las industrias de más rápido crecimiento en la actualidad. Adquirirás un conocimiento sólido de la fotografía aplicada al reportaje, la publicidad, la moda, producto… Al mismo tiempo, explorarás la fotografía como lenguaje artístico, desarrollando proyectos personales que ponen el acento en la creatividad, la expresión y la experimentación.

Junto a la fotografía, la cinematografía ocupa un papel central en el programa. Te adentrarás en los aspectos estéticos, técnicos y narrativos de la imagen en movimiento, trabajando en ámbitos como el cortometraje, videoarte, los eventos en vivo y proyectos audiovisuales de diferente índole.

Aprenderás a utilizar cámaras profesionales, videocámaras y el software más avanzado; a montar sets de iluminación profesional; a capturar imágenes y vídeos de alta calidad en distintos medios.

Más allá del dominio técnico, recibirás formación para concebir, desarrollar y liderar proyectos creativos y equipos interdisciplinarios. También adquirirás los conocimientos para crear y financiar tu propia empresa y proyectos, estableciendo redes internacionales que reforzarán tu presencia tanto en el mundo artístico como en el profesional.

Te ofrecemos un grado que equilibra la práctica comercial y artística, maximizando tus oportunidades laborales. Un componente clave de tu formación será el desarrollo de un e-portfolio personal y la conexión directa con profesionales y empresas del sector. Este perfil online mostrará tus habilidades y garantizará una mayor visibilidad, abriéndote las puertas a excelentes prácticas y oportunidades de empleo.

El arte está en el corazón de LABA, y ponemos un énfasis especial en las dimensiones estéticas y expresivas tanto de la fotografía como del cine. La experimentación creativa se fomenta a lo largo de todo el grado — un enfoque esencial no solo para los estudiantes, sino para el crecimiento continuo de cualquier profesional creativo.

LABA VALENCIA 
Salidas profesionales

 

La creciente importancia del vídeo y la fotografía como herramientas de expresión, documentación, comunicación y publicidad en todas las industrias ha convertido a los profesionales de estos campos en algunos de los perfiles más demandados del mercado actual.

  • Como graduado en Fotografía y Vídeo, tendrás acceso a una amplia gama de emocionantes salidas profesionales, entre ellas:
  • Como profesional freelance, creando tu propia productora audiovisual y/o estudio.
  • Como artista visual independiente y creador de vídeo.
  • Como director de arte en empresas, editoriales, periódicos y medios de comunicación.
  • Como director de fotografía en cine, teatro y entretenimiento.
  • En áreas especializadas de fotografía y vídeo, como: Moda, Diseño industrial y arquitectura, Diseño de interiores, Diseño de producto, Patrimonio cultural y turismo, En la industria editorial: prensa, libros y publicaciones digitales.
  • En producción de televisión y cine.
  • En marketing y comunicación, tanto en medios tradicionales como digitales.
  • Como creativo audiovisual en festivales, conciertos, espectáculos en vivo y eventos.
  • Como comunicador y generador de tendencias en redes sociales, creando contenidos para plataformas como YouTube, Instagram y TikTok.

Y muchos otros caminos dentro de las industrias creativas, que valoran a profesionales versátiles formados en las dimensiones artísticas y técnicas de la creación de la imagen.

 ¿Cuál es la metodología de aprendizaje de LABA VALENCIA?

Con más de dos décadas de experiencia y cuatro sedes en Italia, el modelo educativo de LABA combina la preparación profesional con la experimentación artística, fomentando una mentalidad al mismo tiempo creativa y orientada al desarrollo profesional. Nuestra metodología se fundamenta en el learning by doing y en los procesos de design thinking, integrando la enseñanza presencial con el aprendizaje digital, y enriquecida con talleres y masterclasses impartidos por artistas, creadores e instituciones de referencia. Los estudiantes también adquieren experiencia real a través de prácticas en empresas líderes, tanto nacionales como internacionales.

Lo que hace a LABA única

  • Grupos reducidos (máximo 20 alumnos por clase), que garantizan una atención personalizada.
  • Prácticas profesionales en España y en el extranjero, en compañías de primer nivel.
  • Entorno de aprendizaje bilingüe (español e inglés).
  • Un 70 % del alumnado es internacional.

El BA (Hons) en Fotografía está diseñado para formar a los estudiantes en las dimensiones artísticas y comerciales de la fotografía y la cinematografía, preparándolos para afrontar proyectos que respondan a las exigencias del entorno profesional actual. El programa fomenta el dominio técnico, la sensibilidad estética y una actitud experimental, al mismo tiempo que impulsa el espíritu emprendedor, la visión internacional y el enfoque multidisciplinar, cualidades clave para los profesionales creativos del futuro.

Asignaturas 

BACHELOR OF ARTS (HONS) en
Fotografía y Vídeo

Asignaturas 

BACHELOR OF ARTS (HONS) en
Fotografía y Vídeo

Asignaturas
1er año

En el primer año los estudiantes adquieren las herramientas para comenzar a desarrollar su propia visión y construir una narrativa personal. Se trabajan técnicas y metodologías profesionales que permiten iniciarse en la dirección y desarrollo de proyectos creativos y visuales. Aprenderás a utilizar cámaras y videocámaras profesionales para capturar y generar imágenes de alta calidad, experimentar con diferentes técnicas de iluminación y manejar los principales softwares profesionales. Durante el curso, los estudiantes preparan un proyecto individual y participan en talleres y masterclasses con profesionales que les acercan a las distintas salidas de las industrias creativas.

1er cuatrimestre

  • Lighting for Photography_Part I
  • Photo Retouching – Foundation
  • Photographic Practices_Documentary
  • History of Photography_Part I
  • Introduction to Photographic Technique
  • Introduction to Filming Techniques
  • Sound Edition & Recording
  • Video Edition & Premiere Pro Foundation
  • Visual Narratives Introduction

2º cuatrimestre

  • Photographic Practices_Portrait & nude
  • Video realisation
  • Visual narratives Elementary
  • Scriptwriting foundation
  • History of Photography_Part II
  • Lighting for photography_Part II
  • Video Edition & Premiere Pro Project
 
 

Asignaturas
2.º año

En el segundo año se profundiza en el conocimiento avanzado de los principales softwares y técnicas, al tiempo que se analizan las tendencias más relevantes en fotografía, cine, vídeo y mixed media. Los estudiantes aprenden metodologías profesionales para gestionar proyectos en equipo y se especializan en distintos campos de la fotografía y el vídeo: moda, arquitectura, editorial, still life, cortometraje, documental, video art, publicidad, entre otros. También se introduce la dirección de arte, una de las profesiones más demandadas en el sector audiovisual. Como parte del curso, los alumnos trabajan en un proyecto colaborativo que integra los aprendizajes de los dos primeros años.

 

1er cuatrimestre

  • Advanced Photographic Studies: Fashion Editorial and Nude
  • History of Photography_Part I
  • Advanced Photo Retouching_Part I
  • Visual Narratives Intermediate
  • Filming Techniques & Introduction to Video Production
  • Scriptwriting Advanced Part I
  • Principles of Graphic Design for Presentations & Portfolio

 

2.º cuatrimestre

  • Commercial Photography_Professional Project
  • Advanced Photographic Studies: Spaces & Places
  • History of Photography Part II
  • Video Production_Part I
  • Visual Narratives Advanced
  • Scriptwriting Advanced Project
  • Advanced Video Edition – Premiere Pro
  • Advanced Photo Retouching_Professional Project
  • Video Production_Part II
  • Advanced Video Edition – After Effects
  • Commercial Photography Foundation

Asignaturas
3er año

El tercer año está orientado a la preparación profesional del estudiante. Incluye prácticas en empresas, la elaboración del proyecto final y la adquisición de competencias esenciales para el futuro laboral: desde la capacidad para crear y financiar una startup, hasta la gestión de un estudio y la dirección de equipos creativos internacionales.

Las prácticas pueden realizarse durante el tercer año o, si el estudiante lo prefiere, en el curso siguiente en el extranjero.

El Proyecto Final constituye el eje central del curso, reforzado por talleres avanzados de diseño editorial, sonido, inteligencia artificial y dirección de arte, entre otros.

Asignaturas

  • Independent Practice: Exploration
  • Independent Research
  • Professional Futures – Freelance – Financial Management
  • Professional Futures – Comunicación profesional personal
  • Independent Practice: Realisation
  • Materials and Methods (Core)
  • Elective modules
     —   Visual Narratives Professional
     —   Scriptwriting Advanced
     —   Color correction and creative retouching

BACHELOR OF ARTS (HONS) en
Fotografía y Vídeo& Video

¡Últimas plazas para septiembre!

Precios 2025 / 26

• Precio anual estudiantes españoles: 8.350€
• Precio anual estudiantes internacionales: 9.850€
• Becas de movilidad para estudiantes internaciones de hasta: 1.500€ 

Los pagos de la matrícula se pueden realizar en diferentes cuotas.

En LABA Valencia contamos con asesoramiento legal gratuito para el visado, una vez realizada la matrícula.

Consulta los precios en Tarifas, descuentos y financiación

Profesorado

Pau Gómez
Pau Gómez
LABA Valencia Team
Julio Martí
David Curto LABA Valencia Team
David Curto
Alberto Ramírez LABA Team
Alberto Ramírez
Alvaro y Natxo LABA Team
Álvaro Peñalta y Natxo Ramón
Matilde Igual LABA Valencia Faculty
Matilde Igual
Isaac Fernandez Val LABA Valencia Faculty
Isaac Fernández
logo_LABA

LABA Valencia. School of Art, Design & New Media
Calle Quart 21-23 – 46001 Valencia, España – CIF B40506768
Teléfono de atención al estudiante: +34 638975113
Política de privacidadCookiesAviso legal