2022: un año de consolidación del Ciclo de masterclasses Blablanights

2022 ha sido la consolidación del Ciclo Blablanights de masterclasses en arte, diseño y nuevos medios.

Gracias a todos los participantes por compartir vuestros conocimientos y entusiasmo en los diferentes campos de la creación:

Inauguramos el año con la masterclass de Marisa Gallén y Miguel Arraiz, acompañados del resto del gran equipo del World Design Capital Valencia 2022, un acontecimiento que ha supuesto el posicionamiento definitivo de Valencia en el mapa del diseño de España y del resto del mundo.

Seguimos con la charla de los diseñadores Carmen Baselga y Héctor Serrano con sus exposiciones itinerantes en torno a la impresión en 3D de la mano del Caixaforum y de Telefónica.

Santi Vilanova, CEO Sound Research del estudio Playmodes, nos ofreció una sesión sobre sus instalaciones inmersivas y mapeo de video-proyecciones, con la que iniciamos nuestra colaboración con el Festival de Arte Digital, Música, Ciencia y Tecnología volumensfest.

Con la masterclass de Ana Santos y Noel Palazzo, fundadoras y directoras del Festival Punto y Raya, se inauguró el Segundo Simposio Internacional del Arte Abstracto en Movimiento PUNTO Y RAYA ACADEMY 2022.

En noviembre celebramos las Jornadas monográficas sobre Diseño y Cambio climático, en las que participaron la diseñadora Leandra Boj reflexionando sobre ecodiseño y prácticas sostenibles, Andrea Contino, director de #labavalencia,
presentando el proyecto europeo TINTÍN, Andreu Escrivà, periodista ambiental y especialista en divulgación y comunicación de la ciencia, Carlos M. Madrid Casado, investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno, con su conferencia sobre Ciencia y Política del Cambio Climático y la mesa redonda de proyectos de diseño ecológico, moderada por Carmen Baselga, en la que participaron María Navarro, directora de proyectos de ADCV, Alberto Martínez, Creative Director en VENTURE EXPERIENCE y Francesc Ribes, asesor del Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Valencia.

Además, un agradecimiento especial por la colaboración de @wdcvalencia2022, @houseofchappaz y el apoyo de @valencia.activa.

También puede interesarte

logo_LABA

LABA Valencia. School of Art, Design & New Media
Calle Quart 21-23 – 46001 Valencia, España – CIF B40506768
Teléfono de atención al estudiante: +34 638975113
Política de privacidadCookiesAviso legal

X