
LABA Valencia y LABA Brescia colaboran en el proyecto europeo IAIA
IAIA: Inteligencia Artificial, Arte e Inclusión.
Proyecto europeo co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.
https://iaiaproject.eu
Alumnos de LABA Valencia y LABA Brescia han colaborado en un Creative Lab para explorar el potencial creativo de la IA en el arte, el diseño y la fotografía.
Los estudiantes de Valencia y Brescia están desarrollando conjuntamente propuestas para talleres creativas e interactivas para el uso de IA. En este encuentro, que tuvo lugar en LABA Brescia, presentaron las propuestas y recibieron el feedback de profesores y expertos en IA.
Fue un encuentro lleno de energía, ideas y experimentación. Durante esos días, el equipo pudo crear, probar conceptos y reflexionar sobre aspectos éticos del uso de la IA.
Además disfrutaron de un concierto sonoro creado con código generativo por parte de Ilgın İçözü, artista y parte del profesorado de LABA Valencia.





Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto es su enfoque colaborativo. Reúne a estudiantes de BAH en Fotografía y BAH en Digital media, junto con profesores de LABA Brescia y LABA Valencia y diversas escuelas secundarias. Tras una fase de creación y experimentación, los estudiantes asumirán el rol de docentes, llevando sus talleres a institutos de la zona.
El objetivo es compartir conocimientos, despertar curiosidad y, sobre todo, inspirar a las nuevas generaciones a percibir la inteligencia artificial no solo como una herramienta tecnológica, sino como un lienzo en blanco lleno de posibilidades artísticas.
Enhorabuena a los alumnos de LABA Valencia que fueron seleccionados para participar en este proyecto: Candela Mataix, Charlotte Bellynck, Diana Marotto, Marlene Zeise