Testimonio de Martina
Salvo, ex alumna de LABA Firenze
Desde niña me apasionó el arte. Por ello estudié diseño gráfico y multimedia en el LABA de Florencia. Allí creció mi predilección por el video y el cine experimental que ha superado a la que tenía por el diseño gráfico.
Fascinada por el trabajo de Maya Deren, mi tesis sobre el cine experimental fue un trampolín hacia el mundo de los festivales.Con mi proyecto gané el premio al «mejor cortometraje» en el festival Cinemasuono de Cervia. Pude participar en el Festival Internacional de Cine ZOOM de Polonia. Mi corto también se proyectó en el festival de cine monocromo de Florencia y en el festival de cine de La Baule, Francia.
Para mí, tanto el vídeo como el cine son la máxima expresión de comunicación. Son imágenes en movimiento y sonidos juntos. Me encanta distorsionar imágenes creando nuevas formas y significados, rompiendo las reglas y sin tener un orden lógico.
Los temas recurrentes en mis obras, se refieren a los tratados por diversos directores como Deren, Lyncho Bergman que abordan lo surrealista, lo onírico, la relación entre sueño-realidad.
En el verano de 2019 participé en una residencia artística en Sicilia donde hice algunas tomas fotográficas sobre el tema ambiental. Algunos de estos trabajos han ganado la sección de fotografía de Marine Litter Art.
Actualmente vivo y trabajo en Dublín como profesional autónomo.
Instagram: @mar_tinasalvo
Facebook: martinasalvo17
Linkedin: Martina Salvo