Docentes

Vitamin Studio.
    Pablo Álvarez Pelegero
    Jorge Mujica Torres

Sesiones

Nº de horas totales: 33
Nº de sesiones: 11
Nº de horas en casa sesión: 3
Nº de días totales: 11

Horario

Propuesta de horario:
Martes de 18 a 21hs. y
Jueves de 18 a 21hs.

Programa

Sesion I: Introducción a New Media Art.

Pablo Álvarez y Javier Mujica

1. Presentación de los docentes y del alumnado.
2. Presentación del curso.
3. Introducción a New Media Art
4. Referencias

Practica por definir*

Sesion II: Psicología Artística I: Sensaciones

Javier Mujica

1. Psicología de la percepción.
2. Psicología y teoría del color.
3. Sensaciones y Experiencias

Práctica de sensaciones. Javier Mujica

Sesion III: Psicología Artística II: Concepto

Javier Mujica

1. Búsqueda del concepto artístico y su importancia.
2. Relación concepto – instalación interactiva

 

Sesion IV: Instalaciones interactivas.

Pablo Álvarez

Primera parte.
1. Relacionar la psicología artística con instalaciones interactivas.
2. Introducción a experiencias de marca.

Segunda parte.
3. Práctica para dividir grupos de trabajo final de curso con Javier y Pablo

Sesion V: Experiencia de Marca I: Teoría.

Pablo Álvarez

1. User experience (instalaciones interactivas).
2. Interfaces.
3. Relación producto/servicio – 4. Interactividad.
5. Posibilidades y referencias.
6. Pre y Post Evento

Práctica *por definir

Sesion VI: Experiencia de Marca II: Trabajo en proyecto final.

Pablo Álvarez & Javier Mujica.

Trabajo en clase para definir concepto y hoja de ruta del proyecto.
Presentación y correcciones.

Sesion VII: Herramientas I : Teoría

Pablo Álvarez

1. Introducción a Software para el diseño y presentación de instalaciones.
2. Introducción a Software especifico para instalaciones interactivas y el mundo del “real time”

Touchdesigner, Spark Ar, 
Processing y p5.js

4.Introducción a hardware para instalaciones interactivas.

Arduino, Sensores, Iluminación Led

Sesion VIII: Herramientas II : Práctica

Pablo Álvarez & Javier Mujica.

Sesión práctica para el diseño de una maqueta/prototipo interactivo donde se introducirán herramientas como:


Sensores y electrónica.
Video Mapping
iluminación
Software

Sesion IX: Experiencias Inmersivas visuales.

Javier Mujica

Primera Parte.
Experiencias inmersivas de gran formato.
Creación de contenido 3D para experiencias inmersivas
Introducción de diferentes elementos para potenciar experiencia.
La importancia del sonido.

Segunda Parte.
Trabajo en clase de proyecto final.

Sesion X: Experiencias Inmersivas interactivas.

Pablo Álvarez

Primera Parte.

Experiencias Interactivas de gran formato.

Creación de contenido para experiencias interactivas.

Viabilidad y limitaciones.

Sesión XI: Presentación Proyecto Final

Pablo Álvarez & Javier Mujica

Sesión para presentar los proyectos finales.

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